Nuevo Mercedes S 500 Plugin Hybrid, próximamente disponible. ¡Reserva el tuyo!

Escrito por: concesur el 1 agosto, 2014

Desde Mercedes-Benz Alemania, han anunciado el lanzamiento del modelo híbrido de la berlina más popular de Mercedes, la Clase S. Esta nueva versión bautizada como S500 Plug-in Hybrid, estará a la venta próximamente en los concesionarios europeos.

El S500 Plug-in Hybrid o la berlina más lujosa de Mercedes-Benz con tecnología híbrida enchufable, cuenta con un motor V6 biturbo de gasolina y una cilindrada de 3000 cc equipado con dos turbocompresores.
Además, unido a su motor eléctrico de 85 kW (115 cv aprox de potencia), lo sitúa en un caballaje mecánico de 449 cv. Este motor eléctrico cuenta con una batería de ión litio de gran capacidad voltaica de última generación que permitirá almacenar energía para un máximo ahorro de combustible. El consumo en modo híbrido es de tan sólo 2,8 litros a los 100 kilómetros para una emisión de 65g/km. Por otro lado, su motor eléctrico le permite una autonomía de 33 km.

S500 hybrid5

El conductor, como ocurre en otros vehículos híbridos, puede seleccionar el modo de conducción. El S500 Plug-in Hybrid cuenta con el modo automático (Hybrid), el modo eléctrico 100% ( E-mode), el de reserva de energía de la batería (E-Save) y el Charge priorizando la carga de la batería.
La característica diferencial de este modelo de la compañía alemana es que tiene la capacidad de desconectar la transmisión y apagar el motor de gasolina si se circula en bajada a velocidad constante.

S500 hybrid2

La carga de la batería se puede realizar de dos formas, bien por conexión a la red eléctrica o gracias al sistema de recuperación de energía en las frenadas lo que le permite almacenar energía.El periodo completo de carga para la batería de este Mercedes es de cuatro horas.

Si te preocupa la estética, anotamos que la toma de corriente se encuentra perfectamente oculta por una elegante tapa situada en el paragolpes trasero, debajo de los faros.

S500 hybrid4

En cuanto a las dimesiones de este vehículo, adelantamos que contará con 5,25 m de largo y un peso aproximado de unas dos toneladas. La casa alemana no ha querido descuidar los equipamientos por lo que de serie, además de otros muchos extras, cabe destacar el sistema Pre-Entry Climate Control que permite adaptar los niveles deseados de la temperatura de la cabina de forma remota, antes de comenzar la marcha. Es capaz además de precalentar volante, apoyabrazos de las puertas, consola central y asientos. Éstos tienen además la capacidad de autoventilarse.

S500 hybrid6

Las primeras unidades del S500 Plug-in Hybrid, llegarán a partir de septiembre según las previsiones y su precio rondará los 110.000 € aproximadamente.

Si necesitas más información o quieres reservar ya tu modelo, contacta con nosotros o visita alguno de nuestros concesionarios. Envía tu consulta a mk2.0@grupoconcesur.es