Los smartphones se han vuelto parte esencial de nuestras vidas. Pagamos con el teléfono móvil, reservamos mesa en un restaurante e incluso podemos organizar unas completas vacaciones desde este pequeño dispositivo. Por supuesto, Por supuesto, las aplicaciones para el coche también se han impuesto en la conducción, con tecnologías cada vez más avanzadas y conectadas, como lo son las aplicaciones compatibles con Android Auto y Apple CarPlay dentro del paquete Integración de Smartphone de Mercedes Benz.

Estas dos aplicaciones permiten vincular el teléfono móvil con el sistema multimedia de tu Mercedes Benz. Así, tendrás acceso directo a las funciones de tu smartphone de forma rápida, sencilla y, sobre todo, segura. A continuación, te recomendamos las 5 Mejores Aplicaciones para el coche compatibles con Android Auto, para que lo tengas todo a tu alcance mientras conduces.

Aplicaciones compatibles con Android Auto: ¿qué son y por qué son útiles?

Pero, ¿qué es y por qué es útil Android Auto? Se trata de una aplicación móvil compatible con dispositivos Android que permite integrar las funciones básicas del smartphone en el sistema multimedia de Mercedes Benz. Una vez conectada la aplicación, Android Auto transfiere algunas funciones básicas del smartphone, como son los servicios de mensajería instantánea, la navegación o el reproductor multimedia. Estos elementos son ahora visibles a través de la pantalla del sistema de infotainment de Mercedes Benz.

aplicaciones compatibles con android auto

Android Auto es útil porque ayuda a reducir las distracciones al volante mientras integra las funciones básicas de tu teléfono móvil en el sistema multimedia. Estas funciones son accesibles desde los botones del volante multifunción, lo que permite una navegación intuitiva y sencilla sin apartar la vista de la carretera. También se pueden activar a través de la pantalla táctil del coche, con un sencilla interfaz, botones grandes y comandos de voz eficientes.

Con el Asistente de Google podrás controlar las aplicaciones compatibles con Android Auto con acciones básicas de voz. Abrir la navegación GPS, consultar el calendario o hacer llamadas son solo algunas de las acciones que puedes realizar con el asistente de voz con tan solo decir “Ok Google”.

Las Mejores Aplicaciones compatibles con Android Auto

A continuación encontrarás una serie de aplicaciones para el coche que te permitirán disponer de lo más importante que ofrece tu smartphone integrado en el sistema de infotainment de Mercedes Benz. Estas aplicaciones compatibles con Android Auto son gratuitas, se descargan desde la suite ‘Google Play’ y se pueden instalar en cualquier dispositivo Android.

Google Maps y Waze

Google Maps Android Auto

Ideal para integrar la navegación GPS en tu coche, ‘Google Maps’ y ‘Waze’ son dos aplicaciones compatibles con Android Auto. Tendrás acceso a alertas sobre el tráfico en tiempo real, localización de gasolineras y puntos de interés, gestión y planificación de rutas…

Spotify

Spotify aplicación

Escuchar música mientras conduces es uno de los mejores entretenimientos al volante. Entre las aplicaciones para el coche compatibles con Android Auto y que te permiten escuchar música y podcasts gratis, ‘Spotify’ es la mejor. Puedes crear una playlist personalizada con tus artistas favoritos, escuchar álbumes completos o sintonizar la radio desde la propia app.

WhatsApp

WhatsApp

Si de servicios de mensajería instantánea se trata, la aplicación ‘WhatsApp’ es la más popular entre los usuarios de Android. También es una de las aplicaciones compatibles con Android Auto, desde donde podrás escuchar mensajes y notas de voz a través del Asistente de Google. Mediante el asistente también puedes responder a estos mensajes. Permanece cerca de tus contactos mientras practicas una conducción segura y responsable.

myTuner Radio

myTuner Radio Android Auto

Escuchar música y estar permanentemente informado es importante incluso cuando viajas en tu Mercedes Benz. Por ello, la aplicación para el coche ‘myTuner Radio’ te da acceso a más de 50.000 emisoras de radio de más de 200 países y territorios, tanto radio online, como AM y FM. Puedes sintonizar y disfrutar de tus programas de radio favoritos, o elegir una temática y dejarte asesorar por la app.

Audible

Audible

Una experiencia diferente son los audiolibros. Es una forma de disfrutar de la literatura mientras practicas deporte o trabajas. También cuando estás conduciendo, por eso ‘Audible’ es la mejor aplicación compatible con Android Auto que encontrarás para disfrutar de audiolibros o podcasts originales. Encontrarás multitud de temáticas con narraciones exclusivas por voces reconocidas, tanto nacionales como internacionales. ¡Y ya ofrecen más de 90.000 títulos entre los que elegir!

Android Auto en tu Mercedes Benz

¿Puedes tener Android Auto en tu Mercedes Benz? Así es. Tanto la aplicación Android Auto como Apple CarPlay están disponibles en todos los Mercedes Benz nuevos a través del paquete Integración de Smartphone. Este paquete es compatible en el sistema multimedia de Mercedes como en el nuevo sistema de infotainment MBUX.

sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles

Puedes disfrutar de todas las funciones de tu smartphone mientras conduces tu Mercedes, sin importar si es un Mercedes Clase A o un Mercedes Clase S. Y cuando la batería se agote, el sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles te permite volver a recargar pilas.

Visita Grupo Concesur y descubre esta interesante herramienta de conectividad disponible en la gama Mercedes Benz.