La electrificación es una tecnología que ayuda tanto a mejorar la eficiencia como las prestaciones. Mercedes-AMG ya ofrece coches eléctricos e híbridos enchufables dentro de su catálogo de modelos, pero el nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ es el claro ejemplo de que se puede disfrutar de un coche deportivo con una gran autonomía eléctrica.

Más potente que su predecesor y también más eficiente. El nuevo E 53 HYBRID 4MATIC+ maximiza las prestaciones hasta un nuevo nivel y se sitúa como la antesala del futuro Mercedes-AMG E 63 S de la nueva generación W214. Además, adopta lo último en tecnología del nuevo Mercedes Clase E, con un diseño deportivo y un interior cargado de exclusividad.

Estética deportiva, ADN de competición

Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+

A nivel de diseño, el nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ está equipado con un kit de carrocería deportivo que incluye una parrilla delantera AMG iluminada con lamas verticales, pasos de rueda delanteros más anchos, entradas de aire exteriores, un parachoques deportivo y una abertura exterior para el radiador en el paso de rueda.

Además, unas nuevas taloneras laterales específicas acompañan a los pilotos traseros LED, un spoiler AMG en la tapa del maletero (en la versión Berlina) y un difusor trasero AMG con dos salidas de escape dobles. Las llantas de aleación ligera de 19” forman parte del equipamiento de serie, aunque están disponibles unas llantas de 20” y otras llantas forjadas de 21”.

Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+

En el interior, el Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ cuenta con todos los elementos de diseño característicos de la nueva Clase E, ya añade esos componentes exclusivos de AMG que lo hacen único. Destaca el embellecedor iluminado específico en madera de fresno gris de poro abierto con el logotipo AMG y el sistema de infotainment MBUX Superscreen con función específicas de AMG.

No hay que olvidar los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico tapizados en cuero artificial ARTICO/microfibra MICROCUT con pespuntes en rojo. Los asientos AMG Performance eléctricos se pueden incluir de forma opcional. También es de serie el volante AMG Performance en cuero napa con botones AMG en los radios.

El sistema de propulsión del nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+

Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+

Equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable, el nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ combina un potente motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros con un propulsor eléctrico, una batería, una transmisión automática y el avanzado sistema de tracción total de Mercedes-Benz.

El motor de gasolina desarrolla 449 CV de potencia y 560 Nm de par, mientras que el propulsor eléctrico ofrece 120 kW y 480 Nm de par. El resultado es una potencia combinada de 585 CV con 750 Nm de par que son gestionados por una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de nueve velocidades y un sistema de tracción total variable AMG Performance 4MATIC+.

Con el paquete opcional AMG Dynamic Plus y la función RACE START, la potencia se puede incrementar hasta los 612 CV, mientras el par motor se mantiene en los 750 Nm. Por otro lado, una batería híbrida de 28,6 kWh (capacidad bruta) se encarga de suministrar energía al sistema de propulsión híbrido enchufable.

Prestaciones y eficiencia

Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+

En términos de rendimiento, el nuevo E 53 HYBRID 4MATIC+, que está disponible en versión Berlina y Estate, está a la altura de un superdeportivo. Con la función RACE START del paquete AMG Dynamic Plus, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (3,9 segundos la versión Estate), con una velocidad máxima de 280 km/h (275 km/h). También es posible circular hasta a 140 km/h en modo 100% eléctrico.

La autonomía en modo eléctrico es una de sus principales ventajas. La batería de gran capacidad le otorga suficiente energía como para homologar entre 90 y 101 kilómetros en modo cero emisiones, con un consumo combinado de solo 1,1-0,8 l/100 km y unas emisiones de apenas 24-19 g/km. Estas características le permiten disfrutar del distintivo ambiental CERO Emisiones y todas sus ventajas.

Un deportivo con toda la esencia de Mercedes-AMG

Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+

Para optimizar su rendimiento, los ingenieros de Mercedes-AMG han equipado el nuevo E 53 HYBRID 4MATIC+ con un chasis reforzado y una carrocería modificada que permiten mejorar su rigidez. Esto viene acompañado de la suspensión AMG RIDE CONTROL de nuevo desarrollo con ajuste adaptativo de la amortiguación y tres niveles configurables: Confort, Sport y Sport+.

Equipado con un sistema de dirección activa en el eje trasero, el nuevo E 53 HYBRID de Mercedes-AMG también cuenta con un potente equipo de frenos de alto rendimiento diseñado para mantenerlo todo bajo control, así como unas llantas de aleación ligera de 19” como parte de su equipamiento de serie y dos nuevos programas de conducción dentro del sistema AMG DYNAMIC SELECT, Electric y Battery Hold específicos del sistema híbrido enchufable.

Al especificar el paquete AMG DYNAMIC PLUS, estas características dinámicas se ven mejoradas con la inclusión de un sistema de frenos de altas prestaciones con discos delanteros de 390 mm y pinzas fijas de seis pistones. Además, se incluye un diferencial de bloqueo del eje trasero controlado electrónicamente, nuevos soportes dinámicos para el motor y la mencionada función RACE START con Launch Control.

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