Un Mercedes-Benz Clase E, recorre 1968 kilómetros sin repostar

Escrito por: concesur el 2 julio, 2014

En efecto, han leído bien, el título es correcto. Lo primero que se le viene uno al leer el título es un rotundo ¡imposible!, pero no es así.

Semejante proeza ha sido lograda por el periodista británico Andrew Frankel, quien a los mandos de un Mercedes-Benz E 300 BlueTEC HYBRID con 231 CV de potencia (204 CV motor diesel+27 CV motor eléctrico) de estricta serie, con la única salvedad de equipar el extra de un tanque de combustible de 80 litros, ha logrado completar la distancia entre África y Reino Unido con un sólo depósito de combustible.

2014Jun26182453 3

Está eficiente aventura comenzó en el continente africano, concretamente en Tánger, dónde Andrew arrancó con la intención de ver si podría llegar sin repostar a su destino, el legendario Festival de la Velocidad de Goodwood, celebrado este pasado fin de semana en Inglaterra.

 DSC0258

Tras conducir durante 27 horas circulando a través de 2 continentes, y cuatro países distintos, Andrew Frankel, consiguió llegar a su destino con una media de consumo de tan sólo 3,1 litros a los 100 kilómetros. Y no fue precisamente un camino de rosas, ya que Andrew y el E 300 BlueTec encontraron en su particular viaje unos cuantos factores que jugaban en contra de la consecución de su objetivo: un tiempo cambiante, de calor extremo a intensas lluvias, atascos de hora punta, además de constantes cambios de elevación en las distintas carreteras.

2014Jun26182518 11

Sin embargo, finalmente lograron completar el recorrido y llegar a tiempo a Goodwood, dónde el Mercedes-Benz E 300 BlueTEC HYBRID ha sido exhibido y usado en la pintoresca pista de velocidad. Además como anécdota cabe destacar, que al llegar al destino, Andrew se llevó una grata sorpresa al comprobar que el ordenador de abordo aún marcaba autonomía para 100 millas, es decir unos 160 kilómetros.