Tres pasos para arrancar el coche con pinzas

Escrito por: Concesur el 30 noviembre, 2017
cargar batería Concesur Mercedes-Benz

Cómo arrancar el coche con pinzas

¿Tu coche no te arranca? ¿Lleva mucho tiempo parado sin arrancar? ¿Te has dejado encendida las luces, la radio o cualquier otro elemento? El primer diagnóstico en estos casos suele ser que te has quedado sin batería. Calma, si tienes unos cables con pinzas, todo estarás solucionado en unos minutos.

A continuación, te explicamos paso a paso como arrancar de nuevo tu coche, si es debido a problemas de batería. No es complicado, pero es importante prestar atención porque hacerlo mal puede conllevar daños para tu coche.

Primer paso

Lo primero es tener a mano unas pinzas para el coche, que servirán para transferir la energía de una batería llena a la vacía que tiene el otro coche.

Debes de tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Comprueba que ambas baterías (donante y descargada) sean del mismo voltaje.

  • Es muy importante mantener siempre separadas las carrocerías de ambos coches. Para evitar que se pueda producir un cortocircuito.

  • Por seguridad, apaga por completo el interruptor de arranque en ambos coches y echa el freno de mano en cada uno.

  • Revisa que cualquier ventilador o motor eléctrico auxiliar, no se pueda poner en funcionamiento antes de arrancar el motor principal del coche con la batería descargada.

     

    Cargar batería Concesur Mercedes-Benz

Segundo paso

 

 

Una vez localizadas las dos baterías, identifica sus bornes positivo y negativo. Las pinzas deben tener la suficiente presión como para poder agarrar firmemente los bornes de las baterías.

Debes de saber, que el cable color rojo, se emplea para interconectar los bornes positivos (+) y el cable negro, se emplean para interconectar los bornes negativos (–).

 

 

Empieza la operación de conexión:

Conecta la pinza del cable rojo con el borne rojo o positivo de la batería descargada. Luego el otro extremo de este cable rojo con el borne positivo de la batería cargada. Repite la misma acción con el cable negro en los bornes negativos.

Consejos a tener en cuenta en este paso:

  • Revisa que los cables están unidos firmemente a ambos lados y que no se puedan soltar de los bornes. Evitando que se produzca un cortocircuito si tocasen alguna parte metálica del coche o el otro borne de la batería.

Tercer paso

Una vez esté en marcha el motor del coche, déjalo arrancado y retira las pinzas en orden inverso a como los has colocado al principio, es decir, desconectando primero el polo negativo de la batería cargada y luego el de la descargada. Luego los positivos de la misma forma.

¿No arranca?

Si después de realizar varios intentos, el motor  no tiene fuerza para arrancar. Revisa si alguna de las pinzas se ha soltado o no hacen buen contacto eléctrico. Vuelve a intentarlo, pero si el problema persiste lo más probable es que debas cambiar la batería.

 

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo, aquí puedes ver todos los modelos.

Si estás buscando un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.