Apps que salvan vidas tras las comidas navideñas

Escrito por: Concesur el 12 diciembre, 2017

Las Apps que salvan vidas en Navidad

La Navidad es una fecha para disfrutar. Nos rodeamos de nuestros seres queridos para comer, beber y poder gozar de las famosas comidas navideñas. Pero debemos ser conscientes del aumento en el consumo de alcohol y drogas con respecto a otras fechas menos señaladas.

La navidad está marcada por momentos en los que la comida y la bebida parecen no tener fin. Son protagonistas claves de la fecha. Pero el peligro no está en el atracón de comida. Aunque, debemos tener en cuenta las comidas pesadas, que pueden hacernos correr riegos tras ellas.  El peor de los riesgo está en la bebida, en la peligrosidad del consumo de alcohol que eso conlleva.

 

Si a esto le sumamos que, en estos días, se producen más desplazamientos en carretera de los habituales. Debido a que  la mayoría usamos los coches privados para acudir a las comidas navideñas provocando que aumente riesgo de accidente.

Los datos son claros, en esta época del año el consumo de alcohol aumenta. Por ello, la DGT tiene activa una campaña de concienciación del consumo de alcohol y drogas al volante del 12 al 18 de diciembre.

Durante esta fecha,  la Guardia Civil de Tráfico intensificará los controles de alcohol y drogas. Causantes de casi un tercio de los accidentes mortales, según informa la DGT. Los puntos de control se harán en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día.

Debes saber que, para tu seguridad y la del resto de conductores, dispones de unas Apps que te indican si están en condiciones necesarias y legales para conducir. Estas son algunas de las aplicaciones que hay disponibles actualmente:

Cautoh

Esta aplicación convierte el móvil en un alcoholímetro capaz de evaluar el nivel de alcohol, aproximado, que tenemos en sangre. Tan sólo hay que decirle qué bebidas hemos consumido y la cantidad para que la app nos diga si somos aptos para conducir un vehículo o no, según nuestras características físicas. De esta manera, podremos saber si estamos en condiciones aptas para conducir.

Alcoholímetro Gratis

Esta aplicación ofrece una información estimada del alcohol en sangre que puedes llegar a tener. Tan solo hay que indicar el peso, sexo, la cantidad y el tipo de bebida alcohólica que se ha consumido.

A diferencia de la App anterior, calculará la hora en la que se tendrá un nivel de alcohol permitido para conducir.

Alcohoot

Alcohoot no es una aplicación, es  un dispositivo. Se conecta a la entrada de auriculares del teléfono convirtiéndolo en un alcoholímetro digital. Controla la tasa y nivel de alcohol en nuestro organismo gracias a que emplea sensores de pila de combustible similares a los alcoholímetros homologados, una batería de litio recargable y un cable de carga USB.

Además, proporciona un gráfico de dichas pruebas para que el usuario pueda controlar de alguna forma su estado y el nivel de alerta antes de conducir.

 

Estas App pueden orientarnos, pero los datos no tienen por qué ser exactos. Sirven de ayuda para saber si estamos en condiciones adecuadas para la conducción.

 

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo, te ofrecemos todos los modelos aquí.

Si prefieres un Mercedes ocasión, aquí puedes ver las mejores ofertas.