La creatividad en las empresas es un uno de los conceptos más claves, sobre todo cuando se están creando importantes cambios y se requiere una mayor competitividad. Es la vía más óptima para superar los límites y adquirir una posición empresarial, sin precedentes.

A continuación, os mostramos la entrevista con “La Borda Creativa“. Una agencia de creatividad, donde crecen las ideas que potencian cualquier negocio.

Tasación de coches gratuita

¿Qué es “La Borda Creativa”? ¿En qué consiste “La Borda Creativa”?

– Todo arrancó hace cinco años con la idea de crear un espacio de trabajo colgado de las montañas de Andorra. Un lugar con preciosas vistas donde poder pensar y trabajar fuera de la urbe, lejos del estrés y la contaminación, buscando un lugar rodeado de inputs positivos y donde hoy es una realidad; una agencia B to B, consultora de eventos, marketing y nuevas tecnologías. Un laboratorio de creatividad donde desarrollamos proyectos basados en estos tres pilares.

 

¿Cómo ha modernizado a dicho sector “La Borda Creativa”?

– Hemos conseguido crear productos a nuestros clientes que les han hecho diferenciarse de la competencia, ofreciendo experiencias excelentes a su cliente final. Los procesos de modernización llevan unos plazos de transformación, cubren unas necesidades emergentes que día a día se transforman debido a la irrupción digital y los cambios en las costumbres de los seres humanos. Todo el diagrama de flujo tanto actual como el potencial en un futuro inmediato y a medio plazo que se genera, se lo trasladamos a nuestros clientes para que estén prevenidos, e implementar las diferentes soluciones y servicios que van a necesitar. 

¿Cuál es su ventaja más característica? ¿Cuál es la ventaja competitiva de la empresa?

– La ventaja mas característica de La Borda Creativa es el “knowhow” adquirido con años de experienciala capacidad creativa de resolver escenarios complicados y objetivos poco convencionales gracias a un equipo de trabajo que compartimos los mismos principios, basado en el outsourcing dimensionándonos al volumen del proyecto y cliente como ventaja competitiva.
– Una parte importante es el desarrollo de contenidos dentro de los eventos. Para ello, tenemos una plataforma de promoción artística y de contrataciones de espectáculos. La Borda Creativa como agencia de bookings artísticos, lleva a Andorra contenidos y actuaciones exclusivas de artistas de renombre internacional, ofreciéndoles a los mismos una experiencia en Andorra, complementada con gastronomía, deportes de invierno o verano tratando de sacar de la rutina del tour. 

¿Nos podría contar alguna experiencia o anécdota de algún usuario?
–  Justamente hablando de artistas, tuvimos un caso con una contratación, nos costó casi dos años conseguir una fecha disponible de un DJ superconocido. No fue fácil, los fees de algunos artistas son tan elevados que en la mayoría de los casos, un promotor de un país tan pequeño no puede asumir. Finalmente conseguimos el presupuesto y una buena negociación con su agencia de management. El artista vino, actuó y el evento fue todo un éxito! Fue todo tan extraordinario que año tras año el famosos DJ quiere repetir también y viene a pasar sus vacaciones de invierno a Andorra con nosotros y lo que es mejor … casi gratis! 
En otra ocasión, presentando el lanzamiento del MB Clase A, tuvimos que buscar un contenido que irrumpiera el evento, un contenido lo mas vanguardista posible, darle ese hype moderno acorde al nivel del futurista Classe A. Estuvimos revisando contenidos más de dos meses, casi todos los días, buscando algo que rompiera en un evento donde los asistentes esperaban ver ESPECTÁCULO. Presentamos a MB andorra un montón de propuestas, fue muy difícil decidir! Pero finalmente dimos en el clavo, trabajando muy de cerca con el departamento de Marketing de Andorra, hicimos un gran esfuerzo y conseguimos traer una compañía de baile moderno y desarrollar un conjunto de coreografías para el momento del destape de la unidad en exposición.