Seis cosas que no sabías sobre la recarga de coches eléctricos

Escrito por: Concesur el 5 abril, 2018
recarga

El futuro de la automoción se dirige hacia lo eléctrico. Los modelos de coches van mejorando año tras año, especialmente en el aspecto de la recarga y las baterías. Esto ha provocado que las ventas aumenten notablemente, registrando un crecimiento de más del 80% durante 2017.

Uno de los principales aspectos que está frenando la venta de coches eléctricos es el desconocimiento de buena parte del público sobre las características y capacidades de estos vehículos. Por eso, hoy vamos a contaros algunas cosas sobre la recarga de vehículos eléctricos que probablemente desconocías.

Cuatro cosas que debes saber de la recarga

Si estás pensando en comprar un Mercedes nuevo eléctrico u otra opción sostenible, debes saber una serie de cosas sobre la recarga de este tipo de coches:

Puedes recargar en casa o en la calle: La recarga siempre ha sido uno de los principales inconvenientes para aquellas personas que valoraban hacerse con un coche eléctrico. Sin embargo, esto ha mejorado mucho en los últimos meses. Actualmente, existen más de 2.500 puntos de recarga repartidos por todo el país. Además, la instalación de un puesto particular para una casa es relativamente asequible, con un precio que oscila entre los 500 y los 1.500 euros.

Existen ayudas para solicitar un puesto de recarga: Para incentivar el transporte sostenible, tanto el Gobierno como los diferentes ayuntamientos del país tienen habilitadas ayudas económicas para los usuarios que compren un coche eléctrico o instalen un nuevo puesto de recarga particular.

recarga

Hay varios tipos de cargadores: Las marcas más importantes en el sector eléctrico han desarrollado diferentes tipos de cargadores especiales para cada uno de sus modelos delimitados por potencia y por tiempo de carga.

El tiempo de carga varía en función del modelo: Dependiendo de la base de carga, la recarga será más rápida o más lenta. Las cargas lentas, instaladas en garajes a través de corriente alterna, necesitan unas 10 horas de recarga. En cambio, los puestos de carga rápida en carretera, con corriente continua, sólo necesitan unos 25 minutos para recargar el coche.

Dos curiosidades más de los coches eléctricos

El primer coche eléctrico tiene casi 200 años: El primer modelo de coche movido únicamente por baterías data de 1832, fabricado por Robert Anderson en Escocia. Este modelo se fue desarrollando y popularizando hasta el punto de llegar a estar circulando durante esa época por Europa más de 30.000 coches eléctricos.

Acelera más rápidamente que los coches de combustible: Si comparamos dos coches con la misma potencia, el eléctrico acelerará más rápido. El motivo es que, en el caso eléctrico, ya aplica su par motor máximo desde el primer segundo y sale con mucho más empuje, mientras que el de gasolina llega al par motor máximo a un número determinado de revoluciones.

recarga

Estas son sólo algunas cosas que hay que conocer sobre la conducción sostenible. Por eso, si estás pensando en comprar un coche eléctrico, ten en cuenta estas singularidades para valorar si merece la pena o no apuntarte a la opción de futuro de la carretera.

Si estás interesado en un Mercedes nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.