¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un sistema antirrobo?

Escrito por: Concesur el 9 enero, 2018
antirrobo

El nuevo año siempre trae consigo nuevos propósitos y algunos de los más frecuentes están relacionados con nuestro coche. Mientras algunos empiezan a considerar la opción de renovarlo, otros prefieren empezar a protegerlo. Por eso, las empresas de sistemas antirrobo para vehículos empiezan a reforzar su presencia en medios para intentar atraer a nuevos clientes.

Las navidades son una fecha en la que los ladrones pasan a la acción aprovechando las fiestas para intentar sustraer coches. Por eso, los usuarios buscan soluciones para evitar perder su vehículo. Aunque los sistemas antirrobo garantizan su seguridad, podemos poner en práctica algunos sencillos consejos para ponerle más difícil su trabajo a los amantes de lo ajeno.

Un sistema antirrobo, el mejor aliado

En el mercado de los sistemas antirrobo destaca Grupo Detector, un sistema que permite la localización y recuperación del vehículo en caso de robo. Myriam Sevillano, su responsable de marketing, nos cuenta que lo que los diferencia de otras compañías es su “avanzada tecnología, que llega donde otras tecnologías como GPS no lo hacen, incluso en contenedores, garajes, etc”. Además, “el acuerdo con el Ministerio del Interior, a través del cual, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) facilitan la recuperación del vehículo” en un tiempo mucho menor.

 

antirrobo

La problemática de los robos de coches es un caso que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, como nos reconocen desde Detector: “El perfil del ladrón tradicional ha avanzado conforme a las tecnologías lo han hecho. Al igual que hace años hacer un puente era suficiente para proceder al robo del vehículo; a día de hoy no lo es. Los ladrones más formados y polivalentes acuden con todo tipo de instrumentos que sean capaz de anular los sistemas de seguridad que equipan los vehículos actualmente. El robo electrónico el mas empleado hoy en día en vehículos de marcas Premium”.

Por último, destaca que el mayor número de sustracciones se producen en el primer trimestre del año. “Según datos de nuestra cartera de clientes, la mayoría de los robos de vehículos se produce en marzo, concretamente un 13% del total de los robos; seguidos del mes de febrero con un 12% y enero con un 10%. Navidades, Semana Santa e inicios del verano son épocas también muy activas”.

Pautas para evitar el robo

Para no poner las cosas demasiado fáciles a estos maleantes, podemos seguir algunas pautas en cuestión de seguridad con nuestro vehículo. Te proponemos algunos métodos sencillos para evitar que los cacos tengan éxito a la hora de intentar robar nuestro coche:

Aparcar en sitios visibles

Los ladrones encuentran en los coches aparcados en lugares poco visibles todo un activo. Si no tienes parking privado, intenta dejarlo por la noche en sitios iluminados y con bastante concurrencia.

No dejes objetos valiosos a la vista

Esto supone un atractivo importante a la hora de que los ladrones elijan tu coche. Por eso, intenta no dejar visible nada con valor y utiliza la guantera.

antirrobo

No lo dejes muchos días en el mismo sitio

Si te vas de viaje, no dejes tu coche parado frente a tu casa muchos días. Los ladrones saben que no está bajo protección y es más ‘apetecible’. Pide a alguien que lo vaya moviendo frecuentemente para que no llame tanto la atención.

Cierra el coche usando la llave

Muchos ladrones utilizan aparatos para interceptar la señal del mando y así poder entrar en el coche con mayor facilidad. Usando el cierre manual, evitamos que la consigan fácilmente.

Sistemas antirrobo

El bloqueo del volante, alarmas sonoras o sistemas antivisibilidad son muy buenos disuasorios para impedir que el ladrón intente hacerse con nuestro coche.

Estos sólo son algunos métodos con los que proteger tu coche, pero queremos saber cuál es el tuyo. ¿Qué sistema utilizas?

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.