Una tormenta de arena ha ensuciado mi coche, ¿qué hago?

Escrito por: Concesur el 25 abril, 2018
tormenta

En los últimos días, una masa de aire con polvo en suspensión proveniente de África ha provocado que en los últimos días se den lluvias con barro en Sevilla. Una de las principales consecuencias que ha ocasionado esta tormenta es que ha cubierto de arena todos los coches que estaban al aire libre.

Anteriormente, ya hemos hablado en alguna ocasión de la limpieza del coche por fuera y por dentro, pero las condiciones especiales de esta tormenta requieren que sigamos algunas indicaciones más concretas para eliminar el barro de nuestro vehículo de manera efectiva.

Una limpieza necesaria

Antes de plantearnos limpiar nuestro coche, hay que mirar al cielo. La constancia de estas lluvias hace que sea necesario planificar nuestra visita al centro de lavado. En principio, esta será la última semana en la que se produzcan tormentas como la de los últimos días, pero lo ideal es consultar la previsión del tiempo para asegurarnos no hacerlo en vano.

Además, esta limpieza no es una simple cuestión estética. El barro provocado por la tormenta genera que los cristales y lunas de nuestro coche queden cubiertas de arena casi por completo, por lo que debemos limpiarlas para tener visibilidad en la carretera. Para ello, debemos reservar algunos minutos antes de la salida para lavar tanto la luna delantera como la trasera, así como los cristales laterales delanteros para poder ver los espejos retrovisores laterales.

tormenta

Consejos para ‘limpiar’ esta tormenta

·Sigue un orden: Aunque parezca una tarea sencilla, para un correcto lavado del coche es necesario seguir un orden para eliminar toda la suciedad. En primer lugar, hay que tener en cuenta que debemos lavar el coche de arriba abajo para dejar que caiga todo el polvo. Además, el método ideal para limpiarlo es ruedas primero, pintura después, interior del coche luego y cristales por último.

·Frota lo menos posible: Dependiendo de la cantidad de barro que haya en nuestro coche, debemos tener mayor o menor precaución a la hora de frotar. Si hay mucha cantidad de arena, es preferible eliminarla con agua y posteriormente aplicarle mayor presión para evitar rayar nuestro coche.

·Aclara abundantemente: El agua es la mejor manera de que el barro se reblandezca y salga sin dañar la carrocería. Por eso, tanto antes como después del lavado, un buen aclarado ayudará a expulsar toda la arena del coche.

·Dale el toque final: Una vez que hayamos eliminado completamente la tierra del coche, llega el momento de mimarlo y darle un último repaso para que recupere el brillo. Un poco de cera para vehículos le vendrá perfecto para que vuelva a quedar reluciente.

tormenta

Las advertencias de los expertos

Para conocer de primera mano la experiencia de un profesional, contactamos con Ismael González, gerente de Sevilla Este Luxury Wash Car, que nos hacía un breve repaso del mejor método para lavar el coche y eliminar la suciedad de esta tormenta: “Simplemente, bastaría con aclarar a presión antes de enjabonar para ablandar el barro. Posteriormente, volver a aclarar y secar para no dejar marcas”.

“No hay muchos trucos para lavar el coche, simplemente bastaría con usar champú para la carrocería y debería servir para eliminar la suciedad“, concluyó. Estos son sólo algunos consejos para conseguir vencer a esta tormenta de arena y devolverle a nuestro coche su brillo original. Sin embargo, esperamos vuestras recomendaciones para limpiar nuestro vehículo tras una borrasca de este tipo.

Si estás interesado en un Mercedes nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.