Las claves sobre el tráfico en Semana Santa en Sevilla

Escrito por: Concesur el 23 marzo, 2018
semana santa

Semana Santa es una época ideal para hacer esa escapada que tanto tiempo llevábamos planeando. Para otros, se trata de una época ideal para volver a su ciudad o localidad de origen y pasar unos días junto a la familia. El coche se convierte en un vehículo muy utilizado para desplazarse al destino elegido para pasar estos días.

Sin embargo, esta fecha también es más complicada a nivel de circulación, por eso debemos planificar bien nuestro viaje. Especialmente en Sevilla, donde la Semana Santa se vive especialmente y tiene una gran tradición. Por eso, debes tener en cuenta una serie de cuestiones antes de visitar la capital andaluza en este fecha.

Todo lo que debes saber para conducir en Semana Santa en Sevilla

El miércoles 28 de marzo arranca la segunda fase en la Operación Especial Semana Santa, donde el periodo desfavorable irá desde las 13 a las 24 horas. El jueves, se prevé que el tráfico se congregue entre las 7 y las 15 horas. El Viernes y Sábado Santo, el dispositivo se activará por la mañana, ya que se realizarán desplazamientos a zonas costeras y del litoral. El domingo se producirá el principal retorno de vuelta, con un nivel alto de tráfico entre las 11 y las 24 horas.

semana santa

Además, dentro de la propia ciudad, también se producirán algunas restricciones de tráfico. Incluyendo las habituales limitaciones de tráfico en los trayectos de los cortejos procesionales, desde el Viernes de Dolores se acotará el paso únicamente a peatones de toda la zona de Campana hasta calle Cuna. El Domingo de Ramos se levantará esta restricción para residentes y personas con movilidad reducida.

Tres consejos para circular en Semana Santa

  1. 1. Revisa previamente el recorrido de las procesiones: Es uno de los principales problemas de atascos en el centro de la ciudad. Para evitar verte envuelto en uno, hazte con alguno de los programas de mano que se reparten por toda la ciudad y planifica tu ruta en función de los cortejos procesionales que pasen por él. Así, te librarás de quedarte retenido hasta que termine de atravesar dicha calle o desviarte por otro itinerario.
  2. 2. Evita las aglomeraciones: Es muy común que las imágenes más seguidas congreguen un mayor número de personas alrededor, algo que también influye decisivamente en el tráfico. Por eso, intenta no pasar cerca de las procesiones que aglomeren mucha gente para evitar retenciones.

semana santa

  1. 3. Usa el coche sólo cuando sea necesario: Usa tu coche con cabeza. La densidad del tráfico en esta época en Sevilla se multiplica exponencialmente. Por eso, intenta utilizar otras vías cuando circules por zonas más céntricas de la ciudad.

Sigue nuestros consejos y podrás disfrutar de la Semana Santa de Sevilla, una de las tradiciones culturales más famosas de nuestro país y que año tras año congrega a cientos de miles de personas en nuestra ciudad.

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.