¿Conoces la historia de la Feria de Abril de Sevilla?

Escrito por: Concesur el 13 abril, 2018
Feria de Abril

La Feria de Abril de Sevilla es una de las fiestas más famosas de nuestro país. Anualmente, muchos españoles y ciudadanos de otros países visitan nuestra ciudad para disfrutar de esta festividad. Durante una semana (desde hoy y hasta el próximo sábado), los sevillanos viven con mucha intensidad esta fecha tan señalada. En el Real de la Feria, se concentra gran parte de la cultura del lugar donde las tradiciones se exaltan a su máxima expresión.

Una Feria de Abril con casi dos siglos

El origen de esta fiesta viene de muy atrás en el tiempo. Concretamente a 1846, cuando los concejales sevillanos José María Ibarra y Narciso Bonaplata decidieron crear una feria de tres días de duración para la compra y venta de ganado. Esta se realizó en el Prado de San Sebastián, después de la aprobación de Isabel II.

Feria de Abril

Desde entonces, la Feria de Abril no ha hecho más que crecer. Se convirtió poco a poco en uno de los festejos más relevantes de la ciudad y su carácter comercial fue siendo sustituido por el de fiesta social. Hoy en día, ocupa más de un millón de metros cuadrados en la zona de Los Remedios y fue visitada el pasado año por unos cuatro millones de personas.

Un evento muy arraigado a la ciudad

La Feria de Abril tiene un factor cultural se asemeja al carácter de la ciudad. Uno de ellos es el del toreo. Las quince calles que componen el recinto ferial llevan nombres de toreros históricos, desde Joselito el Gallo hasta Juan Belmonte.

La manzanilla y el vino, las sevillanas o la guitarra sólo son algunos de los elementos imprescindibles en cualquier caseta que se precie. Junto a la Semana Santa, la Feria de Sevilla hace que abril se convierta en el mes más especial de la ciudad.

Feria de Abril

Cualquier visitante que acuda por primera vez a este evento tiene algunas citas a las que no puede faltar, como ver el tradicional Alumbrado (el primer sábado de Feria desde que pasó al nuevo formato), dar un paseo en un coche de caballos por todo el real o deslumbrarse con el festival de fuegos artificiales el último día. En definitiva, una fiesta que no te puedes perder y que el único requisito son las ganas de pasárselo bien.

Si estás interesado en un Mercedes nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.