¿Qué podemos hacer durante los atascos?

Escrito por: Concesur el 26 diciembre, 2017
atascos

Para muchos amantes del motor, la conducción es todo un placer. El placer de recorrer la carretera con su coche favorito es un hobby del que disfrutan en su tiempo libre y lo compaginan con largos viajes. No obstante, durante estos viajes se suelen encontrar a uno de sus mayores enemigos: los atascos.

Las retenciones en carretera son un foco habitual de nervios y frustración entre los conductores. Esto ralentiza el tráfico provocando que se vayan al traste nuestros planes debido al tiempo que se pierde en ellos. Si no quieres perder la calma, puedes seguir estas recomendaciones que te damos para sobrellevar de mejor manera estos molestos atascos.

Aprovecha el tiempo en los atascos

Ante todo, hay que tener en cuenta que no podemos perder los nervios ni la concentración sobre nuestra conducción, ya que podemos entorpecer más aún el tráfico. Uno de los pasatiempos más habituales en los atascos es la radio. Dependiendo de los gustos, hay conductores que prefieren escuchar música con la que mantener la atención. Otros, sin embargo, prefieren los canales de noticias con los que mantenerse al tanto de la actualidad. En todo caso, y siempre que no nos distraiga demasiado de la conducción, podemos buscar una emisora que nos entretenga.

atascos

Las retenciones también son un buen momento para descansar. La tensión al volante produce un desgaste en nuestro cuerpo que tiene efectos muy importantes en nuestra conducción. Esto provoca que nuestra velocidad de reacción sea más lenta. Por eso, estos momentos ‘vacíos’ en nuestra conducción pueden servir para que nos pongamos cómodos y situemos el sillón. Además, podemos colocar el reposacabezas en buena posición para que actúe en caso de accidente y ajustar los espejos retrovisores para no forzar el cuello.

Eso sí, lo que debemos tener claro es que hay que evitar el móvil. Este aparato electrónico es un importante causante de accidentes, por lo que distrae de la carretera. Para tenerlo controlado, debemos usar dispositivos de conexión Bluetooth vinculados con nuestro coche. Para mantener una conversación con alguien, aprovecha para charlar con tus acompañantes o llamar por teléfono a alguien para hablar, sin perder la atención en la carretera y siempre a través del dispositivo del coche.

atascos

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.