Nuevo, ocasión, km 0, seminuevo… Un mar de términos que puede llegar a confundirnos a la hora de comprar un Mercedes. Lo importante es saber diferenciar cada categoría y elegir un coche con garantías suministrado por una empresa con amplia experiencia en el sector de la comercialización de vehículos, como Grupo Concesur, avalado por sus más de 47 años de trayectoria como Servicio Oficial Mercedes Benz. Entonces, ¿qué es un coche de km 0? ¿Y un seminuevo? ¿Cuáles son las diferencias?

Cada categoría la determina el mercado y la situación del vehículo. Un coche puede ser nuevo y, a la vez, un km 0, pero nunca será un seminuevo o de ocasión, y viceversa. Además, dependiendo de esta definición, el precio del vehículo puede variar, así como su estado y el kilometraje acumulado. A continuación, identificamos cada término para que conozcas su significado y puedas elegir la opción que más se adapte a ti.

¿Qué es un coche km 0?

coche km 0

Los Mercedes de km 0 están dentro de la categoría de vehículos nuevos. Son coches que presentan unas características y equipamiento de serie, es decir, se trata de una determinada versión, motor, color y equipamiento extra. Esta configuración se realiza en base a las características más demandadas por los compradores, lo que ayuda a que su futura venta encaje más con las necesidades de los clientes, haciendo más fácil su compra.

La clave de los coches de km 0 es que son vehículos que ya han sido matriculados por el fabricante o el concesionario. Esto significa que el vehículo puede que fuera matriculado hace unos días o varios meses. Aún así, muchos de estos Mercedes no han sido rodados jamás, por lo que no acumulan kilometraje alguno. Existen casos en los que el vehículo presenta una cifra inferior a los 10.000 kilómetros, en cuyo caso el coche podría considerarse como coche de gerencia.

Diferencia entre coche nuevo y km 0

Entonces, ¿en qué se diferencia un coche km 0 de uno nuevo? Son varios los puntos en los que difieren ambas categorías. Principalmente, un Mercedes nuevo es aquel que puedes comprar directamente al concesionario. Esto te permite configurarlo según tus preferencias, ya que podrás elegir el motor, los acabados, el color y el equipamiento opcional que desees.

coche km 0

También puedes adquirir una unidad de nuestro amplio stock. En este segundo caso, a pesar de que no puedes configurar tu próximo Mercedes según tus necesidades, dispondrás de un vehículo completamente nuevo en cuestión de días. La ventaja de comprar coches en stock es la disponibilidad inmediata, mientras que encargar un Mercedes de fábrica supondrá demorar la entrega algunas semanas.

Los coches nuevos no tienen, en ningún caso, kilómetros acumulados más allá de los que pueda recorrer el vehículo en la fábrica o en la carga y descarga para su transporte. Generalmente, no debería mostrar más de 10-20 kilómetros.

Tampoco estará matriculado, a diferencia de un coche km 0, aunque no se beneficiará de ningún tipo de descuento en el precio de compra. Un Mercedes km 0 va acompañado de una importante rebaja en el precio, lo que te ayudará a estrenar coche nuevo sin pagar de más.

¿Qué es un coche de ocasión?

coche km 0

Pasamos ahora a la siguiente categoría, la de los Mercedes de ocasión y seminuevos. ¿Qué es un coche seminuevo? Se trata de vehículos que han tenido un propietario registrado y han circulado en condiciones normales, acumulando kilómetros desde la fabricación. Para ser considerado seminuevo, su kilometraje será inferior a los 15.000-20.000 kilómetros.

Generalmente son propiedad de particulares o de empresas de leasing, se adquieren en concesionarios y su desgaste será inferior en todos los aspectos al de un coche de ocasión o segunda mano. Un vehículo de segunda mano u ocasión, por el contrario, es un coche que suele acumular un mayor kilometraje y son algo más antiguos (más de dos años). Esto, por el contrario, se traduce en que su precio será siempre inferior al de un vehículo de ocasión.

¿En qué se diferencia un coche km 0 y uno de ocasión?

¿Cuál es la diferencia entonces entre un coche km 0 y uno de ocasión? La principal diferencia radica en el uso y la propiedad del vehículo. Un coche de km 0, a pesar de estar matriculado, siempre ha pertenecido al concesionario. Mientras tanto, un vehículo de ocasión está a nombre de un propietario particular, aunque se venda a través de un concesionario.

coche km 0

También encontramos diferencias en el uso del coche. Aunque ambos vehículos mostrarán algo de kilometraje, lo cierto es que siempre será considerablemente inferior en los coches de km 0. Además, estos acumulan, por lo general, menos de un año de antigüedad desde su fecha de matriculación, mientras que un vehículo de ocasión o segunda mano tendrá más de 2 años.

Por último, el precio. A pesar de que en ningún caso podrás elegir las características del vehículo (color, motor o equipamiento), podrás ahorrar más dinero de la compra si eliges un coche de ocasión. Su precio será muy inferior, una cifra que estará condicionada por el kilometraje y la antigüedad.

Debes tener en cuenta que, en muchos casos, los coches de ocasión podrían haber agotado su garantía oficial. Es probable que el concesionario ofrezca alguna extensión, como los hasta 24 meses de garantía oficial Mercedes Benz Certified sin límite de kilómetros, pero un vehículo de km 0 dispondrá de su garantía total desde el momento en el que se efectúa el cambio de titular tras la compra.

¿Qué es un coche de gerencia?

coche km 0

Por último, están los coches de gerencia. Este tipo de vehículos son coches que están a nombre del concesionario o la marca y han sido utilizados por sus empleados. Como su propio nombre indica, un coche de gerencia normalmente ha sido utilizado por altos cargos de la empresa, como directivos o jefes. En algunos casos, el vehículo podría haber sido conducido por empleados con menores cargos, como comerciales.

Entre sus características se encuentra su reducido kilometraje, nunca superior a los 10.000-15.000 kilómetros. También su excelente estado de conservación o la antigüedad, inferior a un año, aunque lo normal es que tengan apenas 6 meses desde su fecha de matriculación. A cambio de una importante rebaja en el precio, los coches de gerencia son una gran oportunidad de estrenar un coche nuevo con un equipamiento ampliado y multitud de extras.

Encuentra tu Mercedes en Grupo Concesur

En Grupo Concesur, Concesionario Oficial Mercedes Benz con más de 47 años de experiencia en el sector, contamos con un amplio stock de vehículos nuevos, de ocasión y de km 0 disponibles con entrega inmediata e importantes descuentos. Además, ofrecemos la posibilidad de que escojas el Mercedes que más se adapte a tus gustos y preferencias.

coche km 0

Podrás configurar tu próximo coche con la ayuda de nuestros asesores comerciales, quienes te orientarán en cada paso del proceso de configuración. Después, encargaremos tu Mercedes a fábrica, al mejor precio y con la garantía de estar comprando un coche en un centro especializado con amplia experiencia.

Dispondrás también de un completo servicio postventa, con talleres especializados donde trabajan técnicos cualificados. Ofrecemos, además, recambios originales, garantías y todo tipo de servicios para nuestros clientes, con el fin de hacer más cómoda tu experiencia de compra y/o mantenimiento de tu Mercedes Benz.